jueves, 13 de agosto de 2015

La Audiencia de A Coruña absuelve al FROB y a NCG Banco de devolver a Gadisa los 10 millones invertidos en la entidad

La Audiencia Provincial de A Coruña en sentencia de fecha 30 de julio de 2015, ha absuelto al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a NCG Banco de devolver a Gadisa los 10.109.209 euros invertidos por la empresa distribuidora en el proceso de privatización del banco

La sección tercera de la tribunal provincial estima los recursos de apelación interpuestos tanto por el FROB como por NCG Banco contra la resolución que había emitido en diciembre de 2014 el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, que declaraba la nulidad del compromiso de inversión y de la escritura de compraventa de acciones de NCG por parte de Gadisa.

De este modo, la Audiencia Provincial coruñesa deja sin validez la sentencia según la cual en la suscripción de los contratos de compromiso de inversión y compraventa de acciones del banco que había resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova "concurrió en Gadisa dolo en consentimiento, ocasionado por las entidades demandadas", NCG Banco y el FROB.

Se revoca la sentencia apelada y, en su lugar, desestimando la demanda formulada por Gallega de Distribución de Alimentación, debemos absolver y absolvemos al FROB y a NCG Banco de las pretensiones contra ellos formuladas; todo ello con expresa imposición de las costas ocasionadas en la primera instancia a Gadisa", señala el fallo de la Audiencia.
La sección tercera concluye que "no se puede estimar que el FROB hubiese ocultado ningún tipo de información" y "menos con la finalidad de que Gadisa realizase la compra en claro perjuicio patrimonial". Asimismo, el fallo también indica que no se puede apreciar que NCG Banco "actuase dolosamente para captar capital privado que ejercitase la opción de compra que ostentaba frente al FROB"

miércoles, 12 de agosto de 2015

La Xunta nombra directora de la Axencia Tributaria de Galicia a Victoria González Vázquez

El Consello de la Xunta aprobó el 6 de Agosto, el nombramiento de Victoria González Vázquez como directora de la Axencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) en sustitución de Ulpiano Villanueva. Hasta el momento, Victoria González era jefa del Área de Colaboración Social, Información y Asistencia en la ATRIGA.

Victoria González Vázquez se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 1997. Pertenece desde el año 2001 a la Escala Técnica de Finanzas de la Xunta de Galicia; y desde el 2009, a la Escala Superior de Finanzas.


En su trayectoria desempeñó, entre otros cargos, el de jefa de sección de Información al contribuyente en la Delegación de la Consejería de Economía y Hacienda en Pontevedra; jefa de sección de Recursos y Procedimientos Ejecutivos en la Dirección General de Tributos; jefa de servicio de Asesoramiento Tributario en la misma dirección; o el de jefa del Departamento de Auditoría y Calidad en la Agencia Tributaria de Galicia.


Victoria González Vázquez sustituye en el cargo a Ulpiano Villanueva, que ocupó el puesto de director de la ATRIGA desde la creación de este organismo, que comenzó a funcionar en enero de 2013.

  • Sustituye en el cargo a Ulpiano Villanueva